CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Sin paro: habrá transporte en forma normal

El gremio UTA emitió un comunicado informando el acatamiento a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 21:17

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó hace instantes que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y dejará “mientras dure el período de paz” las medidas de fuerza en reclamo de la recomposición salarial.

Así lo indicó oficialmente con la firma del secretario general de la entidad gremial, Roberto Carlos Fernández, al tiempo que indicó que “una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

El comunicado señaló que “habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

La UTA ratificó “el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios