CONCENTRACIÓN

UnTER marcha a los puentes carreteros, ¿habrá cortes?

La secretaria general de Unter Cipolletti, Mariana Rucci, dialogó con AM550 y contó por qué decidieron realizar esta medida en los puentes carreteros.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:32

Mucha tensión se vive en Río Negro en la relación entre los gremios y el Estado. Las autoridades de Educación siguen manteniendo reuniones con el gremio docente para intentar llegar a un acuerdo sobre los salarios del 2022 y todavía no hubo un acercamiento para solucionar un reclamo que comenzó en inicios de este año. UNTER decidió marchar a los puentes a repartir volantes, pero por ahora, descartaron cortar. La medida comenzó a las 10 de la mañana.

"Vamos a hacer una 'volanteada' en la zona de los puentes, intentando obstaculizar lo menos posible. No va a haber cortes de tránsito. Hoy tenemos el objetivo de poner en conocimiento a la sociedad los diferentes reclamos que venimos realizando desde el sector docente", afirmó la secretaria general de Unter Cipolletti, Mariana Rucci, en diálogo con La Primera Mañana.

"El gobierno rionegrino intenta desviar el eje y que nuestro reclamo sea solamente salarial, cuando claramente no es así. Desde el gremio hacemos estas medidas para visibilizar que la inversión en las escuelas no existe. En dos años de pandemia jamás se invirtió un peso en educación y los edificios escolares están en un estado deplorable", agregó Rucci en AM550.

Esta medida se desprende de la segunda jornada de paro de 48 horas que empezó el viernes en rechazo a la oferta salarial que realizó el Gobierno de Río Negro. En Viedma, los reclamos se acentúan aún más y también habrá paro y movilizaciones en medio de un tenso clima de negociaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios