DESCONTENTO DOCENTE

UnTER ratificó el paro para viernes y lunes

El gobierno rionegrino aplazó la paritaria para después de la medida de fuerza.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 20:26

El gremio docente rionegrino ratificó el paro para este viernes y el próximo lunes, al tiempo que la administración de Arabela Carreras trasladó el encuentro paritario para el martes de la semana próxima. La tensión entre el sector docente y estatal rionegrino con el gobierno de esa provincia alcanza ya niveles imprevistos y puede derivar en nuevas medidas de fuerza.

En la tarde de este jueves, la cartera de Trabajo provincial notificó a los representantes paritarios del gremio docente que el encuentro previsto para este viernes se trasladó para el martes de la semana próxima, lo que desencadenó en una inmediata ratificación de la medida prevista por 48 horas.

En un principio, desde el gobierno provincial se hizo trascender que el anuncio del encuentro paritario para este viernes podía generar un aplazamiento en la medida de fuerza de UnTER, entidad que mantuvo el mandato de paro sostenido por las bases. De esta manera, en las últimas horas de la tarde del jueves fue el Ministerio de Trabajo rionegrino quien a través de una Cédula de Notificación informó al gremio del traslado de la reunión paritaria para después de la medida de fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios