NEUQUÉN

El reclamo por las tarifas de luz llegó a la Legislatura

Una diputada se hizo eco de las quejas de comerciantes y empresarios de la ciudad capital.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:00

El aumento en las tarifas de luz que generó quejas en el empresariado de la ciudad capital tuvo eco en la Legislatura neuquina, donde una diputada presentó un proyecto para que esta exprese su preocupación. Destacó que la suba impactó fuerte y negativamente en aserraderos, tornerías, hoteles, heladerías y en la mayoría de las empresas radicadas en el Parque Industrial local.

En sus argumentos, la legisladora de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del PRO en la provincia, Leticia Esteves, sostuvo que las entidades que nuclean a empresas y comercios solicitaron la intervención del municipio neuquino “para que no se vulnere  su derecho a tener tarifas justas, razonables y equitativas”. También hizo propio el postulado según el cual “el aumento es discriminatorio” porque no alcanzó a otros clientes.

“El incremento tarifario generó una drástica reducción de la producción y de la actividad económica”, aseveró Esteves; y recordó que, en 2021, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó -por ordenanza- el contrato de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica para la ciudad. De ese modo, le dio luz verde a “un incremento considerable” en las tarifas que pagan los usuarios con potencia instalada, hasta convertirlas “en una de las más caras del país”. El aumento alcanzó a quienes tienen motores, máquinas, compresores y otros equipos que se usan para la producción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias