OTRO GOLPE AL BOLSILLO

A partir de junio aumentan la luz y el gas

El ENRE y Enargas dieron luz verde para los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir este miércoles.
martes, 31 de mayo de 2022 · 23:07

Los entes reguladores del gas y la electricidad, ENRE y Enargas, aprobaron este martes, los cuadros tarifarios que comenzarán a regir a partir de este miércoles, tras las audiencias públicas que se realizaron en mayo, mientras desde la Secretaría de Energía se aseguró que "esta semana" se conocerá la resolución que establecerá la segmentación para los usuarios de ambos servicios de mayor poder adquisitivo.

Las tarifas de luz tendrán un incremento promedio del 16,53 por ciento para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7 por ciento para los que perciban dicho beneficio. Para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16 por ciento para las categorías T2 y T3 del 19 por ciento.

Respecto a las tarifas de gas, los aumentos serán de entre 18,55 por ciento y el 25 por ciento para la mayoría de los usuarios, mientras que aquellos beneficiarios de tarifa social no tendrán incrementos.

Los Cuadros Tarifarios deberán ser publicados por las licenciatarias Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Distriibuidora de Gas del Centro, Gas Cuyana y Redengas.

La cartera energética depende del Ministerio de Economía, y allí habían manifestado preocupación en los últimos días por si los inversores de ENRE y Enargas iban a firmar las subas propuestas por el ministro Martín Guzmán para intentar desacelerar el incremento de los subsidios económicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios