POLÉMICA

"Decir país mapuche en territorio argentino es un acto separatista"

El concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, se refirió en AM550 al acto Mapuche en la UNCo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:13

Se encendió una polémica a nivel nacional en los últimos días en de los pasillos de la UNCO, y no precisamente por las elecciones que se llevarán adelante el fin de semana de 11 de junio, sino porque la Universidad Nacional del Comahue confirmó que una organización mapuche que es integrada por docentes y alumnos izarán su bandera en la sede central en un acto. Ya hay varias críticas y quejas.

"Cuando uno dice 'país mapuche' dentro del territorio argentino, es un acto separatista. Pero esto no es lo peor, sino que lo más grave es que la universidad acompañe este acto con el rector, profesores y autoridades. Una persona o grupo que quiera establecer un país mapuche dentro de otro país, no es más que un infame traidor a la patria", afirmó el concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, en La Primera Mañana.

"No existe nada más grave que promover la separación territorial de un país. ¿Cuál es la inteligencia que se utiliza dentro del rectorado de la UNCO para apoyar esto?", agregó Bermúdez en AM550.

 

El próximo 22 de junio está planificado que la agrupación “Kizu Iñciñ" celebre la llegada de un nuevo año mapuche y sus miembros convocaron a izar la bandera de la comunidad en las distintas sedes que tiene la Universidad Nacional del Comahue entre Río Negro y Neuquén. A las críticas de Bermúdez, también se sumaron las de Miguel Ángel Pichetto que dijo repudiar fuertemente este acto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios