NEUQUÉN

Seguidores de Milei indignados por mapuches en la UNCo

La casa de altos estudios se sumó a un “acto de soberanía política - cultural en el país mapuche”. Protestan porque izarán la bandera.
lunes, 6 de junio de 2022 · 07:06

Un encuentro que realizarán organizaciones mapuches con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), crispó literalmente a un grupo de libertarios de la capital neuquina, que le exigieron explicaciones al rector de esa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli.

Nucleados en la expresión local del Partido Demócrata y encolumnados detrás de la candidatura presidencial de Javier Milei, los libertarios expresaron su “condena y repudio” a lo que consideran “el vergonzoso, lamentable e indefendible evento que acompaña la UNCo”; y que es anunciado como “acto de soberanía política - cultural en el país mapuche”.

El encuentro está previsto para el 22 de junio y, según los libertarios, evidencia “un marcado trasfondo separatista que atenta contra la soberanía del país y nuestra Suprema Constitución, dado que hasta izarán la bandera nacional mapuche en el mástil reservado para nuestra Bandera Nacional”.

Desde el Partido Demócrata le exigieron a Crisafulli “una inmediata desvinculación de la institución con este evento, y un pedido de disculpas públicas”.

“En tiempos de tanta violencia sufrida por nuestros compatriotas y vecinos neuquinos, especialmente en el oeste de la provincia, es aberrante que una institución nacional apañe a grupos perpetradores de los hechos vandálicos que los dichos sufren”, concluyeron.

El encuentro también motivó un comentario del concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, quien esto difundió a través de sus redes sociales: “Le envié consulta a la Universidad para saber si este evento cuenta con su apoyo; la consigna del mismo es clara: acto de soberanía política en el país mapuche; veremos la respuesta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios