RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Sigue el crecimiento del empleo privado en Neuquén

Casi diez mil puestos de trabajo se crearon en la provincia, en el último año.
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:32

Neuquén está alcanzando los niveles de empleo privado que tenía antes de la pandemia por coronavirus, de acuerdo con las cifras publicadas en el informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA) publicado por el ministerio de Trabajo de la Nación. En el último año el crecimiento sostenido que muestra la provincia alcanza los casi diez mil empleos nuevos o recuperados.

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que "cuando llegó la pandemia en marzo de 2020, teníamos 122.800 trabajadores privados, hoy ya contamos con 123.199. Estos datos confirman que vamos por el buen camino: de la recuperación económica, de la senda de la creación del trabajo genuino y del valor agregado".

El estudio indica que Neuquén “creó 9.148 puestos de trabajo registrados en el sector privado en un año y equiparó los niveles de empleo de prepademia”.  Además, “mostró un crecimiento de los puestos laborales por décimo mes consecutivo”.

En los datos se consignó que la provincia “tuvo en marzo 123.199 trabajadoras y trabajadores en el sector privado, 959 más que la medición anterior (febrero 2022)”.

El crecimiento en el empleo del sector privado ubica a la provincia patagónica entre las que superan el 0,3 por ciento que registra el país, alcanzando un 0,5%  de crecimiento por mes. También Marzo marcó “el décimo mes de crecimiento ininterrumpido de los niveles de empleo, que si no fuera por un leve descenso registrado en abril y mayo de 2021, Neuquén hubiera sellado 17 meses de variación positivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios