CHUBUT

Milagro: rescataron a dos hombres tras 20 horas atrapados en la nieve

Habían quedado aislados e incomunicados como consecuencia de un temporal y fueron rescatados por Gendarmería.
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:55

Luego de permanecer casi durante un día completo en su camioneta en medio de la nieve y de temperaturas frías extremas, dos hombres fueron finalmente rescatados en plena montaña. El hecho ocurrió en Río Senguer, Chubut

Gendarmería salió en su búsqueda luego de un llamado telefónico en el que denunciaban su desaparición. Diego Goñi, jefe segundo del Escuadrón 38, señaló: “Lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero, al cabo de un tiempo, fue localizado”.

Tras dar con el paradero de estos dos hombres, los agentes les brindaron asistencia de primeros auxilios y constataron que se encontraban en “buen estado de salud”. A su vez, fueron evacuaron hasta el puesto de Gendarmería nacional, cerca del límite con Chile.

Los protagonistas de este hecho “son de la zona” y “afortunadamente estaban preparados”, reconocieron desde Gendarmería, aunque señalaron que la camioneta no estaba preparada para movilizarse por esa zona ya que “era muy baja para la cantidad de nieve acumulada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios