SALUD PÚBLICA

Aparecieron jabalíes con triquinosis en San Martín

Alertaron de no consumir ese tipo de carne. "Es cada vez más frecuente" la aparición de estos animales en la localidad neuquina.
lunes, 13 de junio de 2022 · 21:39

Detectaron, recientemente, dos jabalíes positivos a triquinosis en los alrededores de San Martín de los Andes. Ante la situación, desde Salud Ambiental de la Zona Sanitaria IV, reforzaron el pedido de precaución a la hora de consumir carne.

En comunicación con 24/7 Canal de Noticias, el veterinario Juan Fernández, explicó que “se trata de una situación muy normal en nuestra zona”. “Los jabalíes tienen este parásito en un alto porcentaje. Analizar la carne por triquinosis, es un procedimiento habitual y tradicional para nosotros”, detalló.

Fernández, indicó que lo que llama la atención, son los lugares en los cuales fueron encontrados los jabalíes. “Los animales están apareciendo en zonas urbanas. Pedimos a quienes cazan o, a quienes encuentren un animal, hagan el análisis correspondiente”, agregó.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos, el jabalí y el puma. En caso de consumir carne de estos animales infestados, las personas se contagian de modo accidental por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias