NEUQUÉN

Concejal de la UCR preocupado por los colectivos

Juan Peláez le reclamó al municipio que difunda el plan para el nuevo sistema de transporte público
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:00

Costos, subsidios, incumplimientos y, encima, paros. Desde la Municipalidad de Neuquén ya se admitió que el sistema de colectivos, heredado de gestiones anteriores, es caro y malo. Y, en función de eso, contrató tanto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) como a su par de La Plata (UNLP) para que la ayuden en el diseño del pliego licitatorio del nuevo sistema.

Ya hubo audiencia pública y se sabe que el municipio buscará que más empresas brinden el servicio; ya que ahora son sólo dos (Autobuses y Pehuenche) y las esperas en las paradas de los colectivos se tornan ocasionalmente eternas. Lo nuevo es que el concejal por la UCR, Juan Peláez, salió a pedir más información. “Presentamos un proyecto para que se inste al Ejecutivo Municipal a dar amplia difusión al informe producido por la Universidad del Comahue”, dijo e indicó que “sin información adecuada, completa y oportuna no hay verdadera participación ciudadana”.

Sostuvo que “próximamente vencerá la prórroga del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros, y aún los concejales y la sociedad en general desconocemos el contenido de ese informe; los pliegos de concesión no pueden tratarse a las apuradas, y los tiempos contractuales se están agotando”. 

“Solicitamos también que una vez dada amplia difusión al mismo, se convoque a audiencia pública, tal como se comprometió el Ejecutivo Municipal en anterior convocatoria”, dijo Peláez y concluyó: “La sociedad y el Concejo Deliberante requieren tiempo suficiente para estudiar y debatir la temática que es compleja”.

Cabe recordar que el sistema actual fue diseñado durante la gestión del ex intendente Martín Farizano quien, al igual que Peláez, era de la UCR.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios