MEDIDA DE FUERZA

Depositaron la plata, y se levantó el paro de colectivos

Lo confirmó Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén. El servicio se normalizará en el transcurso de la mañana.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:33

"Depositaron la plata, los coles están en la calle" fue el mensaje reenviado a los medios por Javier Soto, el secretario general de UTA Neuquén quien confirmó que la medida de fuerza que -con idas y vueltas- se gestó durante el lunes, ya se había levantado pasadas las 9 de la mañana de este martes.

Recordemos que en un primer momento, ayer por la tarde se anunció el cese de tareas ante el incumplimiento de la empresa Autobuses Neuquén de abonar con los salarios "el aumento del 27 por ciento", que estaba comprometido en paritarias, según dijeron.

Luego, anoche a las 22:30 se firmó un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén entre los representantes de UTA y de la empresa, gracias a las gestiones municipales y provinciales, que aseguraron que el dinero iba a estar. Lo que finalmente sucedió.

Sin embargo los trabajadores decidieron durante la madrugada mantener la medida y dejar sin funcionar el servicio de colectivos, hasta no ver depositados los montos en sus cuentas bancarias.

Por otra parte, la otra empresa implicada, Pehuenche, sí acató el acuerdo firmado anoche, y hoy inició su servicio de manera normal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios