EDICIÓN 2023
La Fiesta de la Confluencia tiene fecha: seis días a pleno
Comenzará el 14 de febrero del 2023 y durará casi una semana. Mariano Gaido, el intendente de Neuquén en conferencia anunció la nueva edición del festival.En la mañana de este lunes, se anunció la fecha de una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia 2023; lo hizo el propio intendente neuquino, Mariano Gaido, en conferencia de prensa. El día de inicio será el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto a la edición del año pasado.
De esta manera el total de días con show musicales y entretenimientos, serán seis, es decir se extenderá desde el 14 al 19 de febrero en la Isla 132: "Elegimos el 14 de febrero porque es el Día de los Enamorados y Neuquén nos enamora", sostuvo Gaido en el centro de convenciones El Cisne, que se está construyendo en el Paseo Costero.
El jefe comunal, estuvo acompañado de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y el vicegobernador, Marcos Koopmann. "El evento fue fundamental para la reactivación económica, en especial para el comercio y la hotelería. En ese sentido remarcó que el festival es una realidad gracias al coraje neuquino que la lleva adelante y pidió por la ley que la consideré Fiesta Nacional para apoyar el desarrollo que genera", aclaró el Intendente.
"Son seis días y la semana tiene siete, creo que podemos hacer un esfuercito más", dijo por su parte, el mandatario provincial. Además, ya fue presentado el proyecto para que se convierta en Fiesta Nacional.
Por último, se anunció para el mes de septiembre del 2022, la 10º edición de la Fiesta de la Confluencia - la segunda parte -, y tendrá una duración de dos a tres días. Además se suma la Corrida de la Confluencia, la bicicleteada del día domingo, y no hay que olvidar que en el mismo mes estará la Feria del Libro.