UNCO

Una mujer estará al frente de la Universidad del Comahue

Beatriz Gentile ganó la segunda vuelta y será la rectora de la casa de altos estudios.
martes, 14 de junio de 2022 · 21:59

Con una diferencia que osciló entre los 3 y cinco puntos por sobre la lista opositora, la actual decana de la Facultad de Humanidades Beatriz Gentile se imponía en las elecciones para la conducción de la Universidad Nacional del Comahue. Cuando avanzaba el escrutinio de la segunda vuelta, la lista encabezada por Gentile superaba entre tres de los cuatro sectores o claustros, a la que postulaba al actual decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León.

En lo que fue una elección muy cerrada, en las primeras declaraciones que realizó destacó "la participación de toda la comunidad universitaria"

También destacó el tipo de campaña que realizó junto a su candidato a vicerrector "porque sabíamos que había que proponer, recorrer las unidades académicas" y así se obtuvo el reconocimiento, sostuvo.

En los cuatro segmentos en que se votó (estudiantes, graduados, docentes y no docentes), la flamante rectora de la UNCo mantenía una ventaja, salvo en el claustro de trabajadores o no docentes.

En la primera vuelta, de tres listas pasaron a la segunda instancia las que compitieron en elecciones que comenzaron el sábado y culminaron este martes.

Las dos listas que participaron de los comicios finales fueron  “Convergencia Universitaria” que llevaba como candidata a rectora a la decana de la facultad de Humanidades, Beatriz Gentile. Su compañero de fórmula para el vicerrectorado es Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste.

La otra lista, "Pensar la UNCo” llevó como candidato a rector al actual decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León, y a la secretaria académica de la universidad, Lidia López, como candidata a vice.

Esto decía Gentile, este miércoles en La Primera Mañana por AM550:

 

También pasó por AM550 Andrés Ponce de León:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios