LENGUAJE INCLUSIVO

Funcionario neuquino sigue enojado con Larreta

“El problema no es la E ni la X, el problema es el vaciamiento presupuestario de la educación”, acusó Urrutia
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:15

Lejos de disiparse, la polémica que se inició con la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, sigue arrojando capítulos. Ahora fue el subsecretario de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, quien la emprendió contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando Mauricio Macri asumió como Jefe de Gobierno en la CABA el presupuesto educativo era del 27% y ahora con Rodríguez Larreta es del 17%; entonces te darás cuenta que el problema no es la E ni la X, el problema es el vaciamiento presupuestario de la educación”, dijo el funcionario; y concluyó: “Eso es Juntos por el Cambio, son los mismos que en 4 años que estuvieron en el gobierno nacional no construyeron ni una sola escuela ni una sola universidad”.

Unos días antes, la subsecretaría a su cargo se había expresado con un comunicado en el que dijo ver “con suma preocupación” la decisión de Larreta. “Ello implica un retroceso en el reconocimiento de derechos del colectivo LGBT+, además de la violación a los estándares legales reconocidos por la Ley de Identidad de Género”, expresó.

El gobierno porteño dispuso la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y las expresiones con la “e”, la “x”, y el “@” en el aula y en comunicaciones con las familias, tanto en los colegios públicos como privados, en los tres niveles educativos. Eso también motivó una respuesta de la directora provincial para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera, quien esto dijo: “Es una medida que busca simpatizar con un sector conservador de la ciudadanía y que carece totalmente de sentido”. 

Luego de la decisión de Larreta, dos diputados -uno del PRO y el otro libertario- presentaron un proyecto para que se prohíba el uso del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios