NO CREEN EN LOS ANUNCIOS

Cansados de los tiroteos, padres tomaron la escuela

En las últimas semanas hubo al menos 3 tiroteos en la puerta de la escuela 357 de Roca. Reclamaron mayor seguridad.
jueves, 16 de junio de 2022 · 08:46

Los padres de los alumnos de la Escuela 357 de Roca se cansaron de los tiros que se producen en la zona de Barrio Nuevo a partir de una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas. En más de una ocasión los disparos se produjeron en las puertas de la escuela y en horario escolar. Es por eso que definieron este miércoles no mandar sus hijos hasta que desde Educación les den las garantías suficientes para que los estudiantes estén seguros.

Patricia Juárez, es una mamá, explicó a Mejor Informado que “no queremos que nuestros hijos vengan a la escuela, que fue tiroteada tres o cuatro veces en una semana. Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos. Hace tiempo que solicitamos un paredón para evitar que las balas impacten directamente en la escuela, pero solo hicieron un cerco perimetral que se lo robaron a las pocas semanas. La comunidad educativa está a la deriva”

Agregó que “en los últimos días el edificio de la escuela fue alcanzado por proyectiles, tras varios tiroteos que se producen entre diferentes bandas en esa zona de la ciudad. Ya presentamos notas a las autoridades educativas, al ministerio de Seguridad y los jefes policiales para alertar sobre el contexto en el cual está inmerso el establecimiento. Pedimos que se intensifiquen los controles en la zona alta de Barrio Nuevo”.

“Mi hijo ayer escuchó detonaciones de los escapes de motos y enseguida me dijo mamá esos fueron tiros otra vez. Estamos todos muy asustados. Esto parece tierra de nadie. Necesitamos respuestas y soluciones», señaló.

Las promesas del gobierno

La coordinadora escolar, Fernanda Curuchet realizó este miércoles una inspección en la escuela y dispuso el inicio de los trabajos en el cerramiento perimetral. Por su parte, desde el ministerio de Seguridad se determinó la colocación de tres nuevas cámaras de monitoreo en puntos estratégicos del sector, seleccionados junto a la Policía de Río Negro. Y desde la Unidad Regional II de la Policía se dispondrán corredores seguros en inmediaciones de la Escuela 357 con mayor presencia policial durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Asimismo, desde la Comisaría 21 se planificaron estrategias preventivas para las horas de la madrugada y se incrementó el número de personal. Y se estableció que se sumen a esos trabajos, miembros del grupo especial COER y de la Brigada Motorizada de Apoyo.

Sin embargo, todo lo que se prometió no alcanzó. Juárez indicó que “vinieron del Consejo Escolar, pero no hay nada seguro solo papeles. Hasta ver hechos seguiremos con el reclamo y ahora los padres vamos a impedir que los docentes ingresen a la escuela”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios