HERMETISMO TOTAL

¿Iraníes con pasaportes truchos en Viedma?

El diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman aseguró que dos iraníes fueron detenidos hace dos meses en la capital de Río Negro.
jueves, 16 de junio de 2022 · 00:00

Aunque no existe ninguna comunicación oficial, las declaraciones de un diputado de Juntos Somos Río Negro puso a Viedma en el centro de la escena nacional. En medio del conflicto por un avión con pasajeros venezolanos e iraníes en Ezeiza, denunciaron que hace dos meses en Río Negro se detuvo a dos iraníes que circulaban con pasaportes falsos de Pakistán.

No hay ninguna precisión al respecto y fue nulo cualquier intento de que el ministerio de Seguridad de Río Negro y la titular de la cartera, Betiana Minor brinde alguna información al respecto.

Sólo se conoce la declaración del diputado nacido en Avellaneda, Gerardo Milman quien aseguró en declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires que “son dos ciudadanos iraníes con pasaporte pakistaní certificado que hace 60 días fueron detenidos en Viedma por contar con pasaportes falsos”.

Las declaraciones surgieron en torno a la polémica desatada por el arribo a Ezeiza de un avión de la línea de bandera de Venezuela con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, quienes quedaron retenidos en el país.

No fue mucho lo que amplió Milman con respecto a la detención de dos iraníes en Viedma. Solo aseguró que “es común que Irán confeccione pasaportes falsos para que (sus ciudadanos) puedan ingresar a distintos lugares del mundo”, sin dar demasiadas precisiones de cómo se produjo la detención.

Tanto desde el ministerio de Seguridad rionegrino como desde la gobernación evitaron referirse al tema. Tampoco se sabe si fue una intervención de la Policía provincial o intervino alguna otra fuerza con presencia en la capital provincial como Policía Federal o Gendarmería. Además, por tratarse de un caso de falsificación de documentos, con los cuales habrían ingresado al país, por ese delito debería intervenir el Juzgado Federal de Viedma.

Algunos referentes de Juntos por el Cambio se animaron a especular con una presunta tarea de inteligencia desarrollada por Irán, país acusado también de llevar adelante la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, por eso la sensibilidad aumenta ante ciudadanos de aquella nacionalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios