SANTA ROSA

Un médico quedó imputado por un chiste de mal gusto

Es un reconocido cardiólogo infantil. Mirá lo que se le ocurrió decir cuando le preguntaron qué llevaba en el maletín.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:10

Especialidades como las de tratar permanentemente con la salud, la enfermedad y la muerte –sobre todo en pediatría- suelen llevar a la realización cotidiana de chistes o bromas que en otro contexto son difíciles de entender. El estrés que suelen causar los quirófanos son atenuados por el humor elevado de tono o macabro, entre los equipos médicos.

En ese contexto, cuando un bisturí ingresa en el corazón de un niño además de toda la experiencia y sabiduría de un médico, puede estar el humor para descontracturar el momento. Pero allí, entre quienes comparten esos códigos de humor y con ese único objetivo. Pero cuando un médico cirujano –especializado en cardiología infantil- le contesta al policía de un aeropuerto que en el maletín lleva “un pan de trotil”, hay una gran diferencia.

En la tardecita de este miércoles, al pasar por el escáner del equipaje en el aeropuerto de Santa RosaLa Pampa-, el profesional Jesús María Maximiliano Damsky Barbosa miró fijamente al efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la estación aérea de la capital pampeana: ¿qué lleva ahí? le preguntó el efectivo, "un pan de trotil", le aseguró el cirujano. Al oir esta respuesta, el policía activó inmediatamente los protocolos de seguridad. Fue tan así, tan indudable para el efectivo la respuesta del médico o tan celoso en cuidar la seguridad del edificio y el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA), que todo se canceló, se desalojó el Aeropuerto, se detuvieron los vuelos y se determinó el arribo de las brigadas especiales de explosivos de los Bomberos santarroceños.

La nave de AA que debía partir a las 19.20 con destino a Buenos Aires, recién lo hizo pasadas las 20.30 y en medio de las quejas de todo el resto del pasaje.

Pero no quedó ahí la historia: el profesional (que es titular de varios centros porteños especializados en cardiología) quedó imputado en la justicia federal por el posible delito de “intimidación pública" con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión, Art 211 del Código Penal. Además, fue detenido por la PSA y la aerolínea podría impedir “de por vida” que utilice ese medio de trasporte.

La broma de la bomba, le puede costar caro al médico humorista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios