ACTIVIDAD ECONÓMICA

Día del Padre: pronostican buen nivel de ventas, pero en Neuquén son cautos

La facturación en los comercios locales era baja hasta el viernes. Fin de semana XXL y la situación económica, entre las causas.
domingo, 19 de junio de 2022 · 11:27

El Día del Padre, como otras fechas festivas, se caracteriza por un importante movimiento comercial con miles de personas comprando regalos y productos de todo tipo. En esta ocasión, aunque se espera un buen nivel de ventas online a nivel nacional, los locales comerciales de la ciudad de Neuquén pusieron paños fríos a las expectativas.

Según lo informado por Contabilim, un sistema de facturación y gestión online para pymes, durante la semana previa al Día del Padre el ticket promedio de las ventas a nivel nacional marcó un aumento del 64,6% en comparación con 2021. Es decir, que el gasto promedio en las tiendas online subió de 5.022,6 el año pasado a 8.3000 en este 2022.

"Comparativamente con 2021, en la semana previa al festejo del Día del Padre este año el volumen de facturación por ventas online creció un 155,7 %", explicó Leandro Halfon, CEO de Contabilium, a la agencia de noticias Télam.

No obstante, en los comercios neuquinos, apoyados en la tradicional presencialidad, las proyecciones de ventas para este Día del Padre eran más cautas. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, Daniel González, presidente de la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), anticipó que hasta el viernes el nivel de ventas era bajo en las tiendas de la ciudad.

“Hasta el viernes, el movimiento en los comercios era bajo. Se combinaron varios factores, por un lado, el fin de semana largo, en donde mucha gente viajó y probablemente pase el Día del Padre en otro destino, y por el otro, una situación económica general difícil. Esto se nota mucho cuando la gente va a comprar y le es rechazada la tarjeta de crédito por tantos pagos en cuotas pendientes”, indicó González al Noticiero Central del 24/7 Noticias.

Aun así, el presidente ACIPAN se mostró esperanzado en revertir la tendencia en los locales de la ciudad de Neuquén, ya que la gente “suele ir a comprar último momento”. Además, destacó el nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad durante el fin de semana largo: “Vienen muchos padres a visitar hijos que están estudiando acá, pero también se acerca gente de toda la región a realizar compras, así que eso puede ayudar”.

Por otra parte, desde Contabilium informaron que las categorías más demandadas en los canales de venta online fueron la electrónica, tecnología, indumentaria y el calzado. En cuanto a los productos más solicitados, destacaron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y buzos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios