CONECTIVIDAD EN EL SUR

Habilitarán el estratégico puente sobre el río Malleo

Vialidad Provincial anunció en el programa "La Torre", que en las próximas semanas quedará inaugurado el nuevo puente de 72 metros, que soporta 75 toneladas de peso.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:34

El puente sobre el río Malleo pasará de ser de gaviones y madera, a una fuerte estructura que soporta el paso de tres camiones simultáneamente , transportando hasta 75 toneladas de peso. La obra, esperada por todos los habitantes del sur de la provincia será inaugurada en "dos o tres semanas", cuando se culmine con algunos detalles menores, y mas bien estéticos. 

El puente se encuentra estratégicamente ubicado metros antes de la bifurcación de la ruta 60, que deriva hacia el paso internacional Mamuil Malal, con la ruta 23 que lleva hacia Aluminé y toda la zona de influencia, cada vez más transitada por el auge del turismo en la región.

Romina Dotti, responsable de prensa del organismo vial provincial, dio detalles de la obra, que tuvo un presupuesto de 150 millones de pesos, y que estuvo a cargo de personal de la empresa. 

En las últimas horas, se realizó la prueba de carga, que con resultado positivo habilitó la posibilidad de ponerlo en funcionamiento definitivo , y dar un salto cualitativo respecto a la conectividad en las rutas del sur de la provincia del Neuquén. 

Esta es la nota, donde además se hace mención al estado de rutas y caminos en días de frío polar, y se aconseja no viajar sin previa consulta en jornadas con posibilidad de nieve o hielo sobre la calzada. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios