DAÑO AMBIENTAL

Fuerte sanción a una empresa que tiró basura al río Malleo

Es para una empresa que presta servicios de limpieza en el complejo aduanero Mamuil Malal.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:21

Una de las empresas que prestan el servicio de limpieza del complejo aduanero Mamuil Malal fue sancionada por arrojar una importante cantidad de bolsas con basura al río Malleo, en Junín de los Andes, en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Así se informó esta tarde en un comunicado en el que se dio a conocer que finalizó la investigación abierta luego de haberse detectado “número indeterminado de bolsas de basura al río Malleo, dentro de la jurisdicción de este Parque, ocurrido a finales de 2019”.

Producto de la sustanciación del sumario y las declaraciones testimoniales se acreditó el hecho que “la basura provino del Complejo Aduanero Mamuil Malal, más específicamente de una de las dos empresas que presta el servicio de limpieza en dicho complejo”.

Se indicó que “la conducta sancionada constituye una infracción a la ley 22.351 y del artículo 1 del Reglamento para la eliminación de Residuos y Desperdicios en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”.

El procedimiento, previo cálculo del daño ambiental ocasionado, y luego de la intervención del departamento Legal y Técnico del Parque, finalizó con la “aplicación de una importante sanción económica personal al agente dependiente de la empresa que brinda el servicio de limpieza en dicho complejo, así como a la empresa empleadora, a la que se sumó un cargo en concepto de daño ambiental aplicado a la empresa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios