PRONÓSTICO EN LA REGIÓN

¿Llega la nieve a Neuquén capital?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana con frío polar, nevadas y lluvias.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:51

Este lunes, Día de la Bandera, será la antesala de lo que se espera sea una semana de frío polar en la zona del Alto Valle, con la posible llegada de nieve a la capital para este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con una temperatura promedio de 5°C en la mañana del lunes, se podrá disfrutar de los festejos del día patrio con el cielo mayormente nublado, pero llegada la tarde, se esperan algunas lluvias aisladas, con una máxima de 10°C.

La gran sorpresa será este martes, con un comienzo de semana corta complicado por la posible llegada de nevadas a la capital neuquina. Por la madrugada, se espera que comience la llamada "aguanieve", con una temperatura de 3°C y ráfagas de viento de 42 a 50 km/h. Durante la mañana calma el viento, pero se intensifica la caída de nieve y lluvia. En tanto, por la tarde-noche, está pronosticado lluvias aisladas con 5°C.  

Ya para el miércoles, se espera que cese la lluvia y comience a caer la nieve durante la mañana, con temperaturas que oscilan entre los 0°C y los 6. 

Para el jueves y viernes, las nevadas paran pero continúa el cielo nublado y las lluvias en la región. Despejando llegado el fin de semana. 

La última vez que Neuquén capital se tiñó de blanco fue el 26 de junio del 2020, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias