BRUTAL ATAQUE EN IGUAZÚ

La jubilada neuquina tuvo una mejoría y esperan su traslado

La hija de Graciela Álvarez, solicitó “que el ministerio de Salud de Neuquén la apoye con un avión sanitario”.
martes, 21 de junio de 2022 · 22:16

El pasado 9 de junio, la docente jubilada neuquina, Graciela Álvarez, sufrió un brutal ataque mientras pasaba sus vacaciones en Puerto Iguazú. Ella continúa internada y a pesar de que tuvo una leve mejoraría, su vida aún corre peligro.  Por ese motivo, sus familias piden un traslado inminente a un Hospital de Neuquén Capital.

En 24/7 Canal de Noticias, dialogamos con su hija, Mariana Bayo, que se encuentra en Misiones acompañando y cuidando a Graciela que hace dos semanas que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Samic de Misiones. La mujer ingresó al nosocomio con politraumatismos, fractura de nariz, pérdida de sangre y con un coma cuatro.

“Estoy esperando que el ministerio de Salud de Neuquén se ponga en contacto conmigo, me apoye con el avión sanitario y que haya médicos disponibles de la provincia para que puedan acompañar a mi madre y así decidir dónde es conveniente que siga su evolución”, contó Mariana.

Para que Graciela pueda ser trasladada a otro nosocomio, es necesario que evolucione la parte clínica, porque un neurólogo de Misiones ya dio su aprobación para que pueda viajar en un avión sanitario a la ciudad.

“Hace cinco días que comenzó con una neumonía intrahospitalaria” y la situación hoy en día en Iguazú es compleja porque “en este Hospital no hay neurólogos y tienen que mandar a analizar todo a Misiones”, relató Mariana.

Graciela de a poco va mejorando y durante el día pasa unos minutos con los ojos abiertos, comenzó a decir algunas palabras, pero eso no significa que este recuperada como para dejar el Hospital.

Mariana está acompañada por el ministerio de Turismo de Iguazú que se puso a su disposición para todo lo que necesite su familia, pero hoy “lo más urgente para mi es que mi mamá sea trasladada a Neuquén”. “Desde la provincia, recién este martes me llamaron de casa de Gobierno para interiorizarse de la situación, porque en días anteriores nadie se había comunicado”.

Con respecto a la causa, el jueves pasado Mariana se reunió con el fiscal y el juez, quienes le comentaron que el atacante de su madre, continúa detenido. Es un hombre de origen rumano, que ingresó a Puerto Iguazú el 6 de junio con su pasaporte y con solo mil pesos en su billetera.

El hombre hasta el momento se negó a declarar y dio a las autoridades que investigan el caso dos domicilios falsos: uno de Iguazú y otro de Buenos Aires.

Encuentro solidario en Neuquén

Un grupo de cuentacuentos de la ciudad de Neuquén, organizó para este miércoles a las 19, un encuentro de narración oral con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Graciela Álvarez.

La actividad solidaria denominada "Contada para Graciela" se desarrollará en la Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50, y los asistentes podrán colaborar con una suma de dinero a voluntad destinada a cubrir los gastos de estadía de los familiares de la mujer de 71 años.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios