ESTADO DE LOS CAMINOS

Ola polar: ¿qué rutas están intransitables en Neuquén?

Automovilistas debieron ser asistidos en la Bajada del Rahue y Zapala.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:42

La anunciada ola polar llegó con intensidad a la provincia de Neuquén y afectó a distintas rutas del interior cubriéndolas con hielo y nieve. Varios caminos se encuentran intransitables, y en aquellos habilitados, se recomienda transitar con extrema precaución. El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, dialogó con AM550 y 24/7 Noticias, y precisó que a lo largo del día se registraron numerosas asistencias a automovilistas en la zona del Rahue y Zapala.

En el día de hoy tuvimos que realizar bastantes asistencias en la zona de la cuesta del Rahue, por la gran acumulación de nieve y hielo. También, llegando a Zapala por la Ruta Nacional 22, varios autos se vieron afectados por el hielo, en la zona conocida como la ‘Subida del Capo’”, explicó Boretto en el programa “Mejor de Tarde”.

El director provincial de Seguridad Vial realizó un repaso por el estado de las rutas de la provincia e indicó que la Ruta Provincial 23, en el tramo Litran-Pino Hachado, está intransitable con viento blanco y mucha acumulación de nieve. También comunicó que la Ruta Provincial 26, que conecta a Caviahue y Copahue, se encuentra constantemente inhabilitada. Por último, informó que la Ruta Nacional 242 que va hasta Pino Hachado, se encuentra intransitable y con equipos trabajando en cercanías de la Aduana.

Boretto manifestó que el corredor sur de la provincia también se encuentra con hielo y nieve en los caminos, aunque se mantienen transitables en su mayoría. A partir de Piedra del Águila, por Ruta Nacional 237, y de La Rinconada, por Ruta Nacional 40, se requiere el uso obligatorio de cadenas y extrema precaución en el tránsito.

Por otra parte, el funcionario provincial brindó una serie de consideraciones a la hora de salir a la ruta, a pesar de que recomendó no viajar si no es por una causa impostergable: “Sí salimos de viaje, hay que hacerlo preparados, chequeando si llevamos las cadenas correspondientes al rodado y evitando salir de noche”.

“También hay que llevar abrigo de más y buena cantidad de agua caliente. Además, debemos salir con el combustible suficiente ya que con el mal clima puede haber escasez en los distribuidores. Y en caso de quedarse varados, la recomendación es permanecer en el auto, esperar y tener combustible necesario para utilizar la calefacción”, indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios