OLA POLAR

¡Ya llegó la nieve a Neuquén!

Algunas rutas de la provincia se encuentran intransitables. Varios sectores están inhabilitados, así como el paso fronterizo de Pino Hachado.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:20

Hoy, 21 de junio comenzó el invierno, y su llegada en la región fue con "tutti": ola polar en todo el Alto Valle, y tiempo inestable. Para este miércoles, podrían llegar algunas "neviscas" a la capital neuquina, pero hay que esperar...

En tanto, en la provincia ya hay sectores con acumulación de nieve, principalmente en Subida del Capo y Santo Domingo. En Zapala y Cutral Co, la nieve también aterrizó. De esta manera se intensifica el ingreso del frío polar en toda Neuquén, y además se esperan lluvias y más nevadas tanto en la cordillera, en la meseta neuquina, región sur rionegrina, como en la cuenca del río colorado.

 

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este clima se mantendrá durante toda la semana. Por su parte, en San Martín de Los Andes el clima se mantendrá frío, con un cielo cubierto y Neviscas durante la jornada del este martes. La máxima será -2 °C en la mañana y la mínima rondará los -8 °C en la noche.

 

En el caso de Villa La Angostura, las condiciones ambientales serán inestables y se espera un cielo cubierto. La temperatura máxima llegará hasta los -6 °C de máxima para la noche y una mínima de 0 °C en la tarde. Para Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo cubierto a lo largo de toda la jornada, con nevadas y lluvias débiles durante la mañana. Las temperaturas tendrán una máxima de -10 °C en la noche y una mínima de 0 °C temprano en el día.

Precaución a la hora de transitar las rutas de la región

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informaron que debido al temporal un paso fronterizo y cuatro rutas de la provincia se encuentran intransitables, mientras, recomendó conducir con precaución en la mayoría de las carreteras de Neuquén.

 

Asimismo, el viento blanco y la acumulación de nieve sobre la calzada impiden transitar por el paso de Pino Hachado y en algunas rutas que conectan al mismo, como la RP 23 en el sector que une el cruce con Litrán. Otras carreteras afectadas son las RP 26, RP 37 y sectores de la RP 13 (entre Zapala y Litrán).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios