NEUQUÉN

Represas: ofendido, el kirchnerismo contraataca

El gobierno provincial impulsa la recuperación de las represas, cuyas concesiones comienzan a vencer en 2023
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:30

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) respondió al reclamo que el MPN y sus aliados sostienen para que las represas hidroeléctricas (cuyas concesiones comienzan a vencer en 2023) pasen a la administración provincial. Lo que hizo el bloque kirchnerista fue pedir los resultados de un informe que la provincia de Neuquén realizó junto con la de Río Negro.

El reclamo fue a través de un proyecto de resolución que refiere a una comisión creada en diciembre de 2021, para fiscalizar el estado de las represas lindantes entre ambas jurisdicciones. Y lo argumentó en “la necesidad de conocer si en dicho documento se hace mención a la capacidad operativa que ambas provincias deberían tener para poder administrar las represas hidroeléctricas que comparten sobre el río Limay”.

Los diputados y diputadas Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta también quieren saber “si la provincia tiene en su poder un porcentaje del paquete accionario de algunas de las empresas operadoras”.

Cabe recordar que hace unos pocos días, la Legislatura neuquina aprobó la creación de la comisión de “Seguimiento para el proceso de recuperación y traspaso de las represas hidroeléctricas de la región del Comahue”. Lo hizo al aprobar la Resolución 1162 que determina que el nuevo cuerpo legislativo recabará información sobre el estado actual de los aprovechamientos hidroeléctricos en cuestión. 

La comisión fue aprobada por mayoría con 25 votos positivos aportados por los bloques del MPN, Juntos, Siempre, FNN, JC, MUV, Avanzar, CC-ARI y parte de la Democracia Cristiana. En forma negativa votaron las bancas del FIT, PTS-FIT y los mencionados legisladores kirchneristas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios