EL CLIMA

¿Sigue el frío y el gris en toda la región?

Parece que la ola polar vino para quedarse y se anticipa también una semana con temperaturas mínimas muy bajas.
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:41

El comienzo del invierno durante este semana cubrió de blanco a toda la provincia, trajo temperaturas muy bajas y este sábado no será diferente. El gris permanecerá durante toda la jornada, tal como sucedió en buena parte de los últimos días, con mucha humedad y poco viento.

Para la jornada del sábado se prevé que en el Alto Valle la temperatura mínima y la máxima no tengan demasiada diferencia: irá de los 2 a los 6 grados, con sensación térmica de entre dos bajo cero y cuatro grados. El viento, instalado desde el martes desde el sector Este se mantendrá en una velocidad de entre 10 y 12 kilómetros durante buena parte del día.

Para el domingo, se aguarda una jornada muy similar, con un poco de sol a partir del mediodía pero que no levantará la temperatura a no más de 8 grados. La mínima para el domingo está prevista en dos grados bajo cero.

En la provincia

Por su parte, las condiciones de la ola polar que se registró en la provincia del Neuquén durante la semana continuará este fin de semana, con sectores donde se espera que continúen las nevadas, algo de lluvia y un predominio del frío con temperaturas muy bajas.

En la zona central –desde Cutral Có-Plaza Huincul hasta Zapala y Piedra del Águila- todo el sábado estará entre los dos y tres grados bajo cero, con la continuidad de nevadas intermitentes y viento de hasta 15 kilómetros del sector Noreste.

En el Norte neuquino las condiciones del clima también muestran una jornada gris y fría con temperaturas máximas que no superarán los 3 grados y poco viento del sector Sudeste que no superará los 10 kilómetros por hora.

En tanto, el Sur de la provincia del Neuquén también mostrará una imagen similar a la de las jornadas pasadas con temperaturas máximas que no superarán los cero grados y viento de hasta 15 kilómetros del sector Este-Sudeste, rotando por la tarde hacia el sector Sudeste. Las nevadas continuarán también con diferente intensidad en toda la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios