POR TIEMPO INDETERMINADO

Transportistas bloquean otra vez las rutas, este el lunes

Centrarán la medida nuevamente en la rotonda de Ruta 22 y 6, en Roca y en Chichinales desde las 6 de la mañana.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:14

Luego de una semana intensa, con bloqueos de rutas que en algún momento fueron totales e impidieron ingresar o circular por la zona del Alto Valle Rionegrino y de una impasse el fin de semana, los transportistas vuelven a manifestarse.

Maximiliano De Los Santos, delegado de Río Negro en la Unión Nacional de Transportistas, UNTRA, confirmó a Mejor Informado que “desde las 6 de la mañana de este lunes, volvemos a las rutas. Vamos a seguir con nuestros reclamos. Desde las 6 interrumpiremos el paso de transportes de cargas en la rotonda de Ruta 6 y 22, en Roca. En el ingreso a Gómez por la Ruta 22, en Félix Heredia y Ruta 65 y en la zona de Chichinales. La medida es por tiempo indeterminado. 

Agregó que “no vamos a manifestarnos en los puentes de Cipolletti con Neuquén. Ni en la rotonda de Ruta 22 y 151. Concentraremos nuestros esfuerzos en Roca y Chichinales. La gente entiende nuestro reclamo y nos acompaña, el gobierno es el que no pone la cara en este conflicto”.

Los transportistas reclaman por la flexibilización de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional con la licencia de conducir tradicional. Además, solicitan establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas de estacionamientos en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que provoca la incesante suba del combustible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios