POR TIEMPO INDETERMINADO

Transportistas protestan en los puentes, pero sin cortes

El reclamo es por las constantes subas del combustible y mayores medidas de seguridad. Piden, además subsidios para seguir trabajando
martes, 21 de junio de 2022 · 07:46

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) inició en el primer minuto de este martes una protesta, por tiempo indefinido, de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. El reclamo es hacia el gobierno nacional.

El delegado de los Transportistas en Río Negro, Maximiliano De Los Santos, señaló que “solicitamos establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear que se cumpla, mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas de estacionamientos en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización de los trabajadores”.

Además, agregó que “requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuencia de la incesante suba del combustible.

De Los Santos detalló que “las protestas se realizan en la zona del Tercer Puente y en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. La adhesión es importante, sólo detenemos a camiones, vehículos y transportes de colectivos pueden circular”.

"Afrontamos esta lucha con valor y determinación, en nombre de todos los trabajadores del sector y sus familias que día a día dejan su vida en colaboración con el abastecimiento de alimentos, artículos de higiene y otros elementales para los hogares de todo el país, por lo cual llamamos a la población toda a solidarizarse con nuestra lucha, por el bien de toda la nación, para que podamos seguir trabajando", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios