PIEDRA DEL ÁGUILA

Contra frío y nieve: toca el acordeón y vende torta fritas en su bici

Con su esposa Raquel se levanta todos los días a las cinco de la mañana para hacer el producto que reparte en la localidad.
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:50

Miguelito Gallardo y Raquel Herrera se levantan a las cinco de la mañana para amasar y cocinar las torta fritas y panes rellenos que serán el sustento diario de la familia. Bien temprano, aunque los reciba la temperatura bajo cero, la lluvia o la nieve, lo recién horneado irá a la caja verde que está en el frente de la bicicleta. De allí, al recorrido por la localidad y en especial a los clientes que desde hace varios años esperan a comenzar el desayuno a que llegue Miguelito con sus productos calentitos.

En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Gallardo recordó que hace dos años y unos meses, él trabajaba en una panadería de Piedra del Águila y Raquel comenzó a hacer las torta fritas. Al poco tiempo “nos dimos cuenta que ella ganaba más que yo, asique nos metimos de lleno los dos a hacer” tanto torta fritas como panes rellenos o pancitos con chicharrones.

La imagen de Miguelito en plena nevada del viernes pasado, con su bici recorriendo los comercios y la “parada” de la Ruta 237 en la Estación de Servicio de YPF, no sólo impactó a quienes no lo conocían sino que se transformó en una síntesis de lo que es esta pareja ganándose la vida con sus panificados caseros.

Y la otra pasión que también tiene Miguelito, según contó en el programa Pasen y Vean, es la música. Ya su abuelo, en un campo en la zona de Pichi Picún Leufú le transmitió el amor por el acordeón y a partir de allí –por las suyas y sin aprendizaje- se enamoró del instrumento.

Contó que para una fiesta campera lo invitaron a sumar a otros integrantes y conformar un grupo musical para amenizar los bailes en esas festividades. Así nació “Miguelito y su conjunto”, que ha sido protagonista de varios escenarios, entre otros en el de la fiesta por el aniversario de su pueblo.

Raquel es quien lo acompaña en la vida y en el emprendimiento y además incorpora al proyecto los valores y costumbres también de la zona rural, pero en este caso en cercanías de la localidad de Las Coloradas.

No está demás, para quienes circulen por Piedra del Águila aprovechar las ofertas de panificados de Miguelito, sabiendo que consumirán algo casero pero además formarán parte de este proyecto de ganarse la vida como nos han enseñado: trabajando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios