COMPLICACIÓN

No habrá carga de SUBE por 72 horas en Neuquén

A dónde se podrá incorporar saldo para viajar en la ciudad. Reclaman mayor ganancia en los kioscos.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:16

Un paro de 72 horas de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) ,en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de tarjeta SUBE, comienza este martes en Neuquén. Ante la medida, habrá refuerzos en los Pago Fácil de las distintas dependencias municipales de la ciudad.

Los propietarios de kioscos procuran hacer escuchar su reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio a los usuarios. La Ukra impulsa la propuesta “por un margen digno de ganancias para la familia kiosquera del país”, a la vez que busca que “se termine la especulación con las tarjetas de SUBE”. También exigen que se implemente “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”.

Además, la medida de fuerza se llevará adelante en respaldo de los kiosqueros de Cipolletti, que suspendieron durante dos semanas la carga de la tarjeta en la ciudad, en una acción que se levantó hace unos días. Por ese motivo, quedará a definición de cada comerciante del rubro la decisión de adherir o no a la medida de fuerza nacional.

Desde la Ukra indicaron que “las consignas que resumen el paro del martes, el miércoles y el jueves son “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”; “no al pago de plataforma por el servicio”; y “no al monopolio en la venta de tarjetas”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, indicó que “ante la incertidumbre salimos a buscar un plan para que todos los vecinos puedan tener recarga SUBE”, y remarcó que se podrá cargar la tarjeta en diferentes puntos municipales de la ciudad.  Así lo contó Espinosa en el Noticiero Central de 24/7:

Además, existe la posibilidad de una recarga virtual mediante homebanking y cajero automático. Estas opciones requieren de una validación posterior en las terminales de asistencia SUBE (TAS), que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.  

Para los kiosqueros de Neuquén y Cipolletti, lo ideal sería elevar a un 20 por ciento la comisión por la carga de la tarjeta SUBE. Actualmente reciben un 0.5% del monto total abonado, por lo que buscan conseguir un porcentaje que les sea redituable con los gastos que les produce.  

Ignacio Urtasún, kiosquero de la región, detalló su caso en el Noticiero Central de 24/7:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios