PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Después de la nieve, se viene el viento a Neuquén

Se pronostican lluvias, nevadas persistentes y viento blanco en la montaña y ciudades cordilleranas. En el Valle las ráfagas oscilarán entre los 60 y los 90 km/h.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:48

Sube la temperatura y llega el viento, en la noche de este martes. Se espera un miércoles húmedo y frío que se intensificará en la zona andina de los Lagos, centro norte de Neuquén y Alto Colorado. Asimismo, también se pronostican lluvias, nevadas persistentes y un viento blanco en la montaña y ciudades cordilleranas. Por otro lado, se observan vientos y ráfagas fuertes del oeste que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

 

La AIC registra, para la ciudad de Neuquén, temperaturas frías, con máximas de 17°C en la tarde y mínimas de 9°C por la mañana. Durante la noche, el clima también registrará ráfagas de hasta 71 kilómetros por hora.

 

En Neuquén, el alerta es por vientos intensos del sector oeste, con ráfagas que oscilarán entre los 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), aunque pueden llegar a superar los 90 km/h.
 

Mientras que en la meseta centro de Neuquén y región Sur rionegrina habrá períodos ventosos con ráfagas superiores a los 95 km/h, además de un tiempo inestable con probabilidades de lluvias y algunas nevadas en zonas altas. En los Valles, meseta y costa, habrá un ascenso de la temperatura con períodos de viento y ráfagas de más de 65 km/h y probables lluvias dispersas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios