BARILOCHE

Dramático rescate en un cerro bajo una intensa nevada

Personal de Gendarmería logró encontrar a tres personas extraviadas durante un ascenso al cerro Goye.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:33

Desorientados, deshidratados y con evidente cansancio. En esas condiciones fueron encontrados por una patrulla de Gendarmería, los tres turistas extranjeros que se habían extraviado durante un ascenso al cerro Goye, de Bariloche.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Seguridad de Nación, este lunes a las ocho de la noche, efectivos de Operaciones de Montaña “Bariloche”, receptaron una comunicación de Protección Civil del municipio, por la que se informó el extravío de tres personas extranjeras (un alemán, un noruego y un venezolano) durante el ascenso al cerro Goye.

En poco tiempo los uniformados organizaron el operativo rescate bajo condiciones climáticas adversas: muy bajas temperaturas y una intensa nevada.

Horas más tarde los gendarmes encontraron a los tres hombres a los que encontraron “deshidratados, desorientados y con evidente cansancio”, se informó.

Aún en la altura se les brindó asistencia y contención para luego emprender el descenso, que terminó este martes a las siete de la mañana.La tarea de los uniformados fue fundamental para evitar lo que podría haber sido una tragedia”, se señaló en el informe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios