ESPERANZA EN SU EVOLUCIÓN

En un avión sanitario ¡Graciela ya está en Neuquén!

Fue trasladada desde Puerto Iguazú, donde estuvo internada en terapia intensiva luego del ataque que puso en riesgo su vida.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:00

La docente jubilada Graciela Alvarez, que fuera atacada violentamente en Puerto Iguazú y permaneciera internada en una sala de Terapia Intensiva, llegó hoy a Neuquén en un avión sanitario contratado por el Instituto de Seguridad Social neuquino. En diálogo con Mejor Informado, su hija Mariana Bayo dio a conocer la novedad del traslado y el agradecimiento a quienes ayudaron a la familia en su estadía en Misiones.

Graciela fue derivada en la tarde de hoy al centro asistencial y de rehabilitación Madre Teresa y luego de ser estabilizada se continuará con su tratamiento para ver su evolución. La semana pasada, en diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Bayo informó que su madre ingresó al hospital Samic de Puerto Iguazú con “politraumatismos, fractura de nariz, pérdida de sangre y con un coma cuatro”, luego de que fuera atacada violentamente por un ciudadano rumano.

El avión sanitario arribó al aeropuerto neuquino a las 16.30 y allí la aguardó una ambulancia equipada especialmente para el traslado de pacientes con trautamismos de cráneo, que requieren de cuidados extremos. Para su derivación al nosocomio neuquino se llevó a cabo un operativo especial de tránsito, coordinado por la Policía del Neuquén en la avenida Mosconi –exRuta 22- , como se realizada en estos casos.

Se anticipó que el primer parte médico sobre la evaluación de la salud de la docente neuquina será dado a conocer a mediatarde de este miércoles a los familiares.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios