NEUQUÉN

El municipio construirá otras dos canchas de fútbol

Serán de césped sintético, demandarán más de 61,9 millones pesos, una será de 11 y la otra de 7
martes, 28 de junio de 2022 · 09:10

En la agenda inmediata de la Municipalidad de Neuquén se encuentra la construcción de otras dos canchas de fútbol de césped sintético, cuya licitación pública ya fue concretada. Las obras cuentan con un presupuesto de 61.932.540,74 pesos y la apertura de sobres estaba prevista para el 23 de junio, por lo que en breve habrá novedades sobre la constructora y el inicio de los trabajos.

Una de las canchas será de 11 y la otra de 7. La primera se construirá en el espacio deportivo Estrella del Norte, ubicado en José Buffolo y Avenida Primero de Mayo. Mientras que la más chica beneficiará a los vecinos de Luis Ramón y Eduardo Racedo del Parque Oeste, ubicado en el barrio San Lorenzo Norte.

Desde el municipio se indicó que estas obras le darán continuidad a las políticas de inclusión y participación ciudadanía, a través del deporte y la recreación. Se subrayó, además, que son obras que revalorizan los espacios públicos y generan condiciones de igualdad entre los distintos barrios.

En el pliego licitatorio que aprobó el intendente Mariano Gaido se indica que la cancha de fútbol 11 incluye, entre otras cosas, movimiento de suelo, relleno y compactación con medios mecánicos; zanja de drenaje con cañería, alfombra de césped sintético de 92 x 62 metros, 2 arcos con medidas reglamentarias y 6 arcos para entrenamiento.

La cancha de fútbol 7 también será “llave en mano”, es decir completa. Incluirá, entre otras cosas, movimiento de suelo, 2 arcos, otros 6 para entrenamiento y cerco perimetral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios