NEUQUÉN

CALF encendió las quejas de Peláez

“El aumento es absolutamente desproporcionado”, rezongó el concejal del radicalismo
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:05

El concejal capitalino de Juntos por el Cambio (JxC) y referente del radicalismo en la provincia de Neuquén, Juan Peláez, la emprendió contra las tarifas de la cooperativa eléctrica (CALF) y, de paso, le lanzó algún que otro palito al intendente Mariano Gaido. 

El edil contó lo sucedido en una reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, a la que fue invitado el presidente de CALF, Darío Lucca, para que explicara sobre los aumentos de tarifa que han generado, principalmente, las quejas de comerciantes y empresarios. “El aumento es absolutamente desproporcionado”, sentenció Peláez.

Dijo que Lucca “manifestó que CALF no aumenta por sí misma las tarifas, sino que lo solicita al intendente municipal”; y en función de eso Peláez consideró que “es hora de que el intendente también hable del tema”.

“La única explicación que expresaron en la reunión fue que las tarifas tenían atrasos de años anteriores producto de la pandemia, circunstancia que jamás se transmitió con anterioridad a los vecinos de Neuquén”, sostuvo el concejal y destacó que “las tarifas pueden aumentar sólo por dos razones: el aumento del costo de la energía que se compra a Cammesa, que repercute en el ítem consumo de la factura; o por aumentos salariales, que repercuten en el ítem cargos fijos”. 

“El precio de la energía que CALF compra a Cammesa aumentó en el período 05/21 a 04/22 un 32,49%; sin embargo CALF trasladó al costo del ítem consumo un aumento del 56,48% en la categoría Residencial, y aún más en otras”, sostuvo Peláez y concluyó que “en el mismo período, los salarios de Luz y Fuerza (gremio de los trabajadores de la electricidad) crecieron un 80%, sin embargo CALF aumentó el ítem cargos fijos en un 271,72%”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias