NEUQUÉN

Fuerte inversión para garantizar el agua

El municipio contrató camiones para llevar agua a los barrios. La inversión es de 24 millones de pesos por mes
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:30

La provisión de agua potable a distintos barrios y sectores de la ciudad de Neuquén a los que no llega el servicio por red, le demandará al municipio una inversión de 24 millones de pesos por mes; y, como la contratación de los camiones es por un año, la facturación total ascenderá a 288 millones de pesos.

Hace apenas unos pocos días los secretarios municipales de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, estamparon sus firmas en la adjudicaron del servicio a Transporte SRO SAS, empresa ganadora de la licitación pública para la que se había convocado al respecto.

La contratación es de 12 camiones cisternas con chofer y ayudante; además de dos camionetas 4x4 (sin chofer) que se utilizarán para la inspección del servicio. Los camiones se destinarán principalmente a los barrios Valentina Norte Rural y Colonia Rural Nueva Esperanza que, tal como se indicó oportunamente, registran un incremento constante y sostenido en la cantidad de familias que los habitan.

En el decreto con el que el intendente Mariano Gaido le dio luz verde al llamado licitatorio, se destacó que “resulta insoslayable la responsabilidad del Estado en atender las demandas de la comunidad en materia de salubridad y provisión de bienes básicos y esenciales”.

El combustible y el mantenimiento de las unidades estarán a cargo del adjudicatario. Mientras que el servicio será prestado a razón de 12 horas diarias, de lunes a domingo, inclusive feriados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios