CARNE BUENA Y BARATA

La Pampa: venderán asado a 500 pesos, con subsidio municipal

Comienza este viernes y sólo se podrán comprar cinco kilos por persona.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:08

El intendente se puso de acuerdo con las cuatro carnicerías del pueblo y les aportará un subsidio municipal para que puedan vender el kilo de asado a 500 pesos. Será una sola vez al mes y sólo se podrán llevar a su casa cinco kilos por persona.

El jefe comunal de la localidad pampeana de Uriburu, Pascual Fernández, indicó que la comuna aportará el 40 por ciento del valor de la carne para que llegue a la población al precio mencionado. Este viernes será la primera experiencia y se espera que pobladores de la región se acerquen a este pequeño poblado para aprovechar la oferta y dinamizar la economía.

Las carnicerías locales “El trébol”, “La vaca Lola”, “El caldén” y “La taba” tendrán en total unos 400 kilos de asado para vender y se pensó en centrar la oferta en ese corte “porque es popular”, indicó el intendente.

"Agradecemos a los carniceros de la localidad por la confianza, solidaridad y acompañamiento en la implementación de este programa en beneficio de todos y todas", posteó el jefe comunal.

Fernández señaló que "la idea surgió porque sabemos que a la gente le cuesta, entonces pensamos en avanzar con un corte popular,  que a la gente le gusta. Nos reunimos con los carniceros y estuvieron de acuerdo".

"Con esta medida logramos que la gente pueda acceder y también buscamos dinamizar la economía de los comercios", explicó.

Los carniceros tendrán disponible el viernes 8, cada uno, 100 kilos de carne. "Si venden 80, nos traen un vale que le firma el comprador y nos cobran a nosotros la parte que subsidiamos", precisó, sobre la mecánica del programa.

Fernández aclaró que el programa se encara con fondos municipales, propios. "Es una facultad que tenemos. Estamos dentro de un marco que nos permite esto. Ya en la pandemia hicimos el Compre uriburense. Es la primera acción que tomamos ahora y quedamos en que después de ese día nos vamos a sentar a evaluar si sirvió y qué podemos mejorar. La idea es sostenerlo en el tiempo y con diferentes cortes", indicó.

"Pensamos que algo teníamos que hacer por los precios que hay. Estamos contentos de que las carnicerías entendieron la propuesta y se sumaron. Tiene que ver con una cuestión de solidaridad, todos tenemos que poner un poco y el municipio está acompañando en beneficio de la gente", resaltó.

Finalmente, aclaró que las cuentas del municipio "están ordenadas" y "esto nos permite impulsar estas acciones, con la coparticipación, la recaudación y las guías hacemos frente a todos los gastos y los sueldos de la comuna".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias