ENERGÍA ELÉCTRICA

Para CALF, la segmentación tarifaria “no es justa con la región”

El presidente de la cooperativa planteó la necesidad de “una reparación histórica para Neuquén y Río Negro”.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:34

El presidente de la cooperativa eléctrica CALF, Darío Lucca, dialogó con AM550 y 24/7 Noticias e indicó que la segmentación tarifaria anunciada por el Gobierno Nacional “no es justa con la región”. El funcionario explicó que las distribuidoras están a la espera de mayores detalles de la nueva reglamentación y planteó la necesidad de una “reparación históricapara la región del Comahue.

“Estamos esperando, como todas las distribuidoras y cooperativas del país, para tener más información sobre la segmentación” manifestó Lucca y añadió “que todavía resta definir de qué manera los usuarios podrán acceder a la tarifa eléctrica subsidiada”.

El presidente de la cooperativa aseguró que el esquema tarifario que implementará el Gobierno “no es justo” y “no tuvo en cuenta el costo de vida de la Patagonia”. También pidió “una reparación histórica” para las provincias de Neuquén y Río Negro, ya que ambas producen “el 35% de la energía eléctrica nacional”.

Más allá de la discusión por la Tarifa Comahue, Lucca apuntó contra la administración de las represas hidroeléctricas y señaló que las provincias deben adquirir la concesión a partir de 2023: “El año que viene se renuevan las concesiones de represas hidroeléctricas y Neuquén se tiene que quedar con alguna de ellas para empezar a ser generadora por sí misma”.

En comunicación con el programa “Mejor de tarde”, el funcionario adelantó que CALF llevará adelante un plan de obras por 3.500 millones de pesos “para acompañar el crecimiento de la ciudad”. El proyecto fue presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación en busca de financiamiento y abarcaría un plazo de 24 meses. “Buscamos mejorar la distribución eléctrica del Neuquén de los próximos 10 años” finalizó Lucca.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios