TURISMO

Neuquén es protagonista en la temporada de invierno

El gobernador participó del lanzamiento de la temporada junto a autoridades nacionales.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:25

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia fueron los destinos que más impacto positivo causaron en el lanzamiento de la temporada de invierno que realizó Neuquén en Buenos Aires. El gobernador Omar Gutiérrez participó de esta presentación, realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

El evento se llevó a cabo en la terraza de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, y el mandatario neuquino expresó las grandes expectativas que tiene el sector turístico provincial debido a las mayores frecuencias comprometidas para esta temporada tanto para el aeropuerto internacional Neuquén como para el aeropuerto Chapelco. Sobre este último, precisó que el gobierno provincial está trabajando denodadamente para incorporar una segunda posición de aparcamiento para contener a dos naves en simultáneo y destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para alcanzar un objetivo importante: garantizar el arribo de vuelos desde Sao Paulo (Brasil) hasta Chapelco.

El titular de la cartera nacional también reforzó la idea de la conectividad de los centros turísticos y de “recuperar la receptividad” de esos atractivos.

“Venimos de un verano récord y con todos los eventos deportivos, gastronómicos y culturales que hemos ido desarrollando en los diversos destinos logramos sostener buenos indicadores en otoño. Tenemos grandes expectativas con la temporada de invierno porque hay muchas consultas, reservas y nuestros centros de esquí y parque de nieve se están preparando para recibir a los turistas”, afirmó Gutiérrez.

En ese sentido, el ministro Lammens se refirió también a la nueva edición del programa Previaje que será diferente a las anteriores porque “no sólo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Además, el funcionario nacional precisó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja” para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año. “En esta oportunidad, el Previaje no sólo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, graficó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios