DISCUSIÓN SALARIAL

Hospitalarios paralizan la Salud Pública rionegrina

Desde ASSPUR anunciaron que la medida incluye manifestaciones. Rechazaron el incremento del 7% y pidieron un 20%.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:39

Este jueves los trabajadores de la Salud de Río Negro, nucleados en ASSPUR retomaron los reclamos hacia la gestión de Arabela Carreras. Desde el primer minuto se cumple con un paro de actividades en todos los hospitales rionegrinos.

En la última reunión de la mesa de Salud, el gobierno anunció la creación del ítem “Riesgo No Médico” para profesionales, técnicos y trabajadores de la Ley 1844 que no habían sido alcanzados anteriormente por las mejoras en los ingresos. Esta decisión tendrá un impacto del 7% sobre la asignación bruta de esos agentes, pero fue rechazada por insuficiente.

Desde ASSPUR señalaron que “volvemos a realizar un paro provincial y salimos a marchar, porque en la última mesa salarial que forzamos impusieron un aumento solo a un sector, por lo que exigimos que sea para todo el equipo de Salud. Todas las asambleas de los hospitales públicos de Río Negro rechazaron el 7% de incremento, exigimos una nueva propuesta, de al menos el 20%, similar al otorgado al sector de médicos.

Confirmaron que la medida puede incluir movilizaciones locales, eso quedó a consideración de las asambleas de trabajadores de cada hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios