LEVANTARON LAS MEDIDAS

Río Negro convocó a los transportistas

El encuentro con el titular de Transporte será el viernes, en Viedma. Escucharán los reclamos y mediarán con Nación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:44

Un panorama diferente en las rutas rionegrinas, tras 8 días de reclamos por parte de la Unión Nacional de Transportes, UNTRA, este jueves no se observan bloqueos ni interrupciones en el tránsito. La intervención de Río Negro logró descomprimir la situación y, al menos por ahora, decidieron dejar de lado las medidas sobre la Ruta Nacional 22.  La convocatoria de la Secretaría de Transporte provincial es para el viernes 1 de julio a partir de las 11 de la mañana, en Viedma.

Un referente de los transportistas que estuvo todos estos días sobre la ruta, señaló a Mejor Informado que “nos llamó la provincia, fuimos convocados por Transporte. Van a escuchar nuestra problemática y verán si es posible iniciar un plan para solucionar nuestros inconvenientes. Si bien el tema del precio de los combustibles es resorte del gobierno nacional, o la flexibilización de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, que es el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, hubo interés en escucharnos”.

Agregó que “la provincia se interesó en mediar ante Nación. Vamos a dialogar con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini e intentaremos buscar una solución de la mejor manera posible”.

Mientras que Ciancaglini manifestó que “los convocamos para que levanten las medidas de fuerza y escucharlos. Buscamos mediar y ver cómo podemos colaborar”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios