MAÑANA DE RECLAMOS EN NEUQUÉN

"Queremos gas": vecinos tomaron un colectivo en Bº San Lorenzo

Unas 50 familias cortan las calles Pastor Pluis y Rhode. Pasado el mediodía levantaron la medida, ya que se reunirán con funcionarios Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU).
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:52

Un grupo de vecinos de la toma la Canchita, del barrio San Lorenzo Sur, desde las primeras horas de este jueves corta las calles Pastor Pluis y Rhode, solicitando acceso al servicio de gas, cloacas y agua potable. Son unas 50 familias, que pese al frío se apostaron en medio de la calle con carteles: "queremos gas" y "estamos pasando frío". 

 

 

El tránsito en ese sector estuvo varias horas interrumpido en su totalidad. Asimismo, un colectivo de Autobuses Neuquén ramal 8 fue retenido por los manifestantes: "No lo van a dejar irse hasta que vaya alguien a solucionar este problema"

 

Por su parte, Natalia, vecina del sector dialogó con el CN 24/71ra Edición y sostuvo que ella es una de las personas "que vive allí hace más de 11 años. Alrededor todos tienen todos los servicios, menos nosotros”, además, agregó que “muchos vecinos se calefaccionan con la electricidad, complica la luz y el gas se va a 17 mil pesos, una locura. Nosotros estamos exigiendo que nos paguen el gas. Cada garrafa sale 1000 mil pesos para comprarla, algo imposible para adquirirla”.

 

Con respecto al corte afirmó que: “Levantamos la medida ahora, porque gente del IPVU, se contactó con nosotros y prometieron una reunión para el viernes que viene a las 19 horas. En un principio, nos conectarían cloacas y agua potable”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios