CAOS DE TRÁNSITO

Camioneros siguen protestando en las rutas de la región

Se registran cortes totales en varios sectores y en otros, sólo permiten el paso de vehículos menores.
martes, 21 de junio de 2022 · 21:51

Por segundo día consecutivo, sigue el caos en las rutas de nuestra región por la medida de protesta que llevan a cabo propietarios de camiones y al que se suman otras organizaciones sociales y políticas. Este martes la decisión de los trasportistas generó múltiples inconvenientes y peligros en la circulación, especialmente sobre la ruta 22 y la 151, además de sectores de la 7 y la que comunica a Río Negro con La Pampa, a la altura de la localidad de 25 de Mayo.

Durante la noche de este martes y probablemente durante la jornada del miércoles, los camioneros siguen apostados en la comunicación vial entre Cipolletti y Cinco Saltos, cerca del Tercer Puente, sobre la Ruta 151. El corte es total, para todo tipo de vehículos, por lo que la Policía de Río Negro realiza un desvío por calles internas de Cipolletti que luego comunican con el ingreso al puente que desemboca en la Ruta 7 y la Autovía Norte.

Durante la noche se observó una gran cantidad de trasportes, tanto de cargas como de pasajeros, que debieron interrumpir su tránsito y optar por no seguir con su recorrido o atravesar por caminos alternativos que no están aptos para una circulación tan intensa.

La medida que llevan a cabo quienes adhieren a la Unión Nacional de Trasportistas no tiene una organización ni una previsión de cómo se desarrolla en cada lugar. Así, desde la madrugada del martes, largas filas de camiones sin señalización ni advertencia se apostaron sobre la ruta 22 desde los ingresos a Cipolletti hasta la rotonda que une a la 151 y también a los puentes que comunican con la provincia del Neuquén. Con el correr de las horas, lo que fue la habilitación de sólo una mano para vehículos menores, se fue despejando para quedar liberado el sector desde la media mañana.

En el trazado de la ruta 22 sobre las localidades del Alto Valle rionegrino también se observaron cortes y confluencia de camiones, especialmente en los accesos a las localidades de Allen, General Roca y Villa Regina.

En tanto, en lo que es la comunicación hacia el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén, a la medida de trasportistas se le sumaron organizaciones sociales locales que también llevaron sus reclamos a la ruta. En distintos sectores de la Ruta 7 se observó durante el martes la presencia de estas manifestaciones.

Por lo que se puede observar del tipo de medidas, que fue anunciada como por tiempo indeterminado, no existen certezas de los lugares ni la modalidad que tendrán, por lo que minuto a minuto se debe contar con información precisa para poder circular en las rutas de la región.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios