ANIVERSARIO

Koopmann: “El MPN tiene historia y un enorme futuro”

A 61 años de la fundación del partido oficialista, el vicegobernador hizo un recorrido sobre su historia.
sábado, 4 de junio de 2022 · 13:27

A 61 años de la fundación del Movimiento Popular Neuquino, el vicegobernador Marcos Koopmann, aseguró que “el Movimiento Popular Neuquino sigue defendiendo los mismos valores, pero con nuevas ideas” y remarcó que el partido provincial “tiene historia y principalmente tiene un enorme futuro por delante”.

Al referirse a un nuevo aniversario del MPN, el también candidato a gobernador por la Lista Azul, sostuvo que “esta fecha encuentra  a un partido activo, un partido que tiene muy en claro que su razón de ser sigue siendo la defensa de los intereses de Neuquén".

"Eso no ha cambiado ni va a cambiar: la principal bandera del MPN fue, es y será la defensa de Neuquén y de las familias neuquinas”.

Koompann mencionó que “con el MPN compartimos la misma cuna, porque los dos nacimos en Zapala”, enfatizando que “seguimos defendiendo los mismos valores que nos legaron nuestros pioneros como Don Felipe, Elías, y en mi caso personal mi abuelo Rodolfo Irizar, que fue miembro del grupo fundador de nuestro partido, pero con nuevas ideas, asumiendo los desafíos que nos plantea la sociedad de este siglo XXI”.

En relación a la defensa de los mismos valores pero con nuevas ideas, Koopmann hizo referencia al concepto de justicia social, una de las banderas históricas del partido, explicando que “cuando nació el MPN en la década del ‘60, Neuquén tenía el índice más alto de mortalidad infantil del país, y con políticas que fueron ejemplo en materia de Salud Pública para toda Latinoamérica, a lo largo de todo este tiempo pudimos revertirlo". "En ese momento, también era luchar por la justicia social cuando Don Felipe impulsó la creación de la Universidad Nacional del Comahue para que nuestros jóvenes pudieran estudiar en la región, sin necesidad de irse a otras provincias. y de esa manera, aportando sus conocimientos, contribuyeran al desarrollo de Neuquén”, agregó.

En ese sentido, agregó que “hoy luchar por la justicia social es poder garantizar las mismas oportunidades educativas para los chicos y chicas de cada rincón de la provincia".

En el día del cumpleaños del partido el vicegobernador tiene previsto encabezar reuniones con militantes y afiliados en los barrios Unión de Mayo y Gregorio Álvarez, al mediodía participará de actividades en la seccional de Plottier, y a partir de las 15 participará de los festejos centrales organizados por la Junta de Gobierno del partido en la sede de calle Olascoaga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios