PINO HACHADO Y CARDENAL SAMORÉ

Extienden el horario de circulación en los pasos fronterizos

Será desde este lunes. Se trataba de un pedido argentino rechazado en un primer momento por las autoridades chilenas.
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:46

Tras llegar a un acuerdo con Chile, finalmente se decidió extender una hora la atención para vehículos particulares que deseen transitar por las aduanas de Pino Hachado y Cardenal Samoré a partir del próximo lunes. La semana pasada, las autoridades trasandinas habían rechazado el pedido argentino de extender el horario de circulación en los pasos fronterizos en Neuquén. 

Este último viernes, los pasos neuquinos de Pino Hachado y Cardenal Samoré informaron una modificación en el horario de atención para los vehículos particulares, extendiendo una hora más la posibilidad de cruzar la frontera internacional a partir del lunes 6 de junio.

A fines de mayo, los funcionarios chilenos habían rechazado el pedido de lado argentino de extender el horario de circulación para vehículos particulares en la frontera. Desde el lado chileno aludían que estaban atravesando la quinta ola de COVID y que por lo tanto no se recomendaba una mayor circulación de personas en los pasos internacionales.

Con la nueva modificación y teniendo en cuenta el diferente huso horario, así quedará el cronograma en los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré:

Vehículos de carga y buses:

 Egreso: De 9 a 18 hora argentina. De 8 a 17 en horario de Chile.

Ingreso: De 9 a 19 hora argentina. De 8 a 18 en horario de Chile.

Vehículos particulares: 

Salida: De 9 a 17 hora argentina. De 8 a 16 en horario de Chile.

Entrada: De 9 a 18 hora argentina. De 8 a 17 en horario de Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios