PASOS FRONTERIZOS

Pino Hachado cerrado por el temporal de viento

Las rutas están inhabilitadas por las malas condiciones climáticas. Muchos conductores toman caminos alternativos.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:38

La Ruta Nacional 242, en el Paso Internacional Pino Hachado; y la Ruta Provincial 23, del tramo que va de Primeros Pinos hasta Litran, se encuentran intransitables por la caída de nieve en la zona alta y las fuertes ráfagas de viento que predominan en la zona.

Por ese motivo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó este domingo por la mañana, que algunos tramos y pasos internacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por el arribo de un nuevo frente frío que ingresará desde el Océano Pacífico y por el viento blanco.

Unos 20 vehículos que estaban a la espera de cruzar al país vecino de Chile, tuvieron que pegar la vuelta y buscar pasos alternativos para poder ir a Chile.

Algunos de los ocupantes de los vehículos decidieron esperar hasta mañana para ver si las condiciones climáticas cambian y otros decidieron desviarse y tomar el camino por Cardenal Samoré y Mendoza.

Muchos de los conductores venían de Cipolletti, Barda del Medio, de Roca, Villa Regina, de Cinco Saltos, de Bahía Blanca y Zapala.

Desde la DPV sugieren revisar el estado de las rutas que se publican en su página, antes de viajar para prevenir posibles accidentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios