La Ruta Nacional 242, en el Paso Internacional Pino Hachado; y la Ruta Provincial 23, del tramo que va de Primeros Pinos hasta Litran, se encuentran intransitables por la caída de nieve en la zona alta y las fuertes ráfagas de viento que predominan en la zona.
Por ese motivo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó este domingo por la mañana, que algunos tramos y pasos internacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por el arribo de un nuevo frente frío que ingresará desde el Océano Pacífico y por el viento blanco.
Unos 20 vehículos que estaban a la espera de cruzar al país vecino de Chile, tuvieron que pegar la vuelta y buscar pasos alternativos para poder ir a Chile.
Algunos de los ocupantes de los vehículos decidieron esperar hasta mañana para ver si las condiciones climáticas cambian y otros decidieron desviarse y tomar el camino por Cardenal Samoré y Mendoza.
Muchos de los conductores venían de Cipolletti, Barda del Medio, de Roca, Villa Regina, de Cinco Saltos, de Bahía Blanca y Zapala.
Desde la DPV sugieren revisar el estado de las rutas que se publican en su página, antes de viajar para prevenir posibles accidentes.