DÍA DEL AMBIENTE

Recorrerán la Península Hiroki en defensa de áreas protegidas

Jóvenes por el Clima se reunirán este domingo desde las 15:30 para concientizar sobre los humedales en peligro.
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:45

Este domingo 5 de junio se conmemora el Día del Ambiente, fecha que se convirtió en la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, celebrándolo millones de personas en todo el mundo. En Neuquén, no siendo ajeno a esta temática, Jóvenes por el Clima se reunirán en la Península Hiroki en defensa de las áreas protegidas.

El evento está convocado para las 15:30 en el mirador del nuevo Paseo Costero, en Obrero Argentino al fondo, donde realizarán una visita guiada abierta a todo público en este sector de la capital que, estuvo en disputa entre el municipio y los vecinos por las obras que realizaron en aquella área protegida.

Según explicó la referente de la agrupación, Micaela Fachinetti a AM 550, la intervención que se realizó en la Península Hiroki implica una reducción del 30% de lo que es el área y “el municipio dijo que el límite está 600 metros hacia adentro de lo que está dibujado en la ordenanza".

Estas áreas ribereñas son fundamentales para el equilibrio del ecosistema y la vida de la comunidad neuquina, explicó Fachinetti: "Por un lado, estos humedales retienen y almacenan agua, disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la naturaleza. Por otra parte, este escenario paisajístico, además de albergar numerosas especies vegetales y animales, cumple una función social, cultural, recreativa y educativa. Su resguardo como áreas protegidas es clave para el mantenimiento de la biodiversidad y la salud de la población".

Mirá la nota completa:




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias