RECURSO DE AMPARO

Ponen condiciones a la continuidad del Paseo Costero

El municipio de Neuquén y la Defensoría del Pueblo acordaron una serie de requisitos para que continúen las obras del nuevo tramo del Paseo Costero.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:57

La Justicia Civil impuso una serie de condiciones a la municipalidad de Neuquén y a los privados involucrados, para la continuidad de las obras del nuevo tramo del Paseo Costanero, en el contexto del amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo en representación de organizaciones ambientalistas.

Este jueves se realizó una audiencia en la que los representantes del municipio, de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Estado, acordaron que la “Municipalidad pondrá un cartel que dirá ‘fin de obra’ y ‘comienzo de área protegida’, en el área de servicio costanera”.

Por otra parte, el municipio se comprometió a “efectuar la mensura del área natural protegida y a intimar al privado a que realice la correspondiente al área privada”.

Otro aspecto importante del acta firmada, es que “las partes acuerdan que la medida cautelar dictada tiene vigencia sobre el área protegida, que se identificará con el cartel que coloque la Municipalidad, hasta que se encuentre realizada la mensura respectiva”.

En una nueva audiencia, se analizarán los temas inherentes al sector delimitado por calles Anaya, el barrio La Zagala, el balneario Sandra Canale y la calle Saavedra.

Por la Defensoría del Pueblo participaron los abogados Silvio Baggio y María Belén López; Juan Manuel Hurtado y Verónica Oberst Martínez por el municipio y Raúl Gaitán y Gustavo Kohon por la Fiscalía de Estado.

 

Ricardo Riva desmiente el levantamiento de la medida cautelar 

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el Defensor del Pueblo desmintió el comunicado del municipio en el que aseguran que se levantó la medida cautelar. "La medida cautelar continúa, fue la decisión del juez por inclumplimiento del municipio por el pedido de información por el interés de los vecinos y la calidad del ambiente", dijo.

En este contexto, apuntó contra la Municipalidad y afirmó que "banalizaron el tema del ambiente". "Está toda la participación de los habitantes, los vecinos hablaron con los funcionarios, y después una noticia de estas características cómo puede caerles a ellos. Es un gran dolor que no piensen en el otro y en el que los contiene, que es el ambiente", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias