NEUQUÉN

El Paseo Costero del Limay suma más asfalto

Es uno de los destinos favoritos de residentes y visitantes. Invertirán otros 62 millones de pesos en su jerarquización
martes, 7 de junio de 2022 · 08:42

La jerarquización de los paseos costeros, cada vez más visitados tanto por quienes habitan en la ciudad de Neuquén como por la gran cantidad de visitantes que esta recibe, constituye uno de los sellos distintivos de la administración que conduce el intendente Mariano Gaido. Firme en ese objetivo, el municipio realizará una nueva inversión para extenderlos.

En efecto, los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron recientemente el visto bueno al llamado a licitación privada para la pavimentación del Paseo Costero del Río Limay entre Solalique y San Julián. Según pudo saberse al respeto, el presupuesto es de 62.058.587,76 pesos y el plazo de ejecución de obra de 60 días corridos. En ese tramo ya se construyeron cordones cuneta, senderos peatonales y bicisendas.

También la costa del Río Neuquén es objeto de inversiones para reforzar su convocatoria turística. Tal es así que a fines de mayo se supo que sumará un nuevo atractivo que le dará mayor jerarquía. Se trata de un mirador que se ubicará en la zona de las calles Gazzari y Río Desaguadero, y que cuenta con un presupuesto de 79.400.980,61 pesos. Según se detalló en el llamado a licitación privada, tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios